Portafolio

Estos son solo algunos de los trabajos que he hecho. Puede que no sean grandes obras de arte, pero son míos, y estoy orgulloso de ellos por montones de motivos, por muchos errores que contengan. Para verlos ampliados, haz click sobre las imágenes.

Cartelería.

hace mucho, mucho tiempo… hice mis primeros carteles. ¿Por qué los pongo? Para tener con qué comparar, obviamente 😛

El protagonista del primer cartel es Mini, una preciosidad peluda que puedes en acción en este vídeo. Fue el primer cartel que realicé para la calle, por encargo de uno de los miembros de la asociación Oye para una conferencia sobre perros señal. El cartel, a estas alturas, pertenece a sus propietarios y tiene todos los derechos reservados. El segundo cartel es una propuesta realizada para una exposición en el Parque de las Ciencias de Granada, usando los recursos gráficos de wikipedia. Creo que todas las propuestas que hicimos aquel día en clase eran mejores que los que se usaron en realidad para la exposición, lo cual es decir mucho 😛 pero líbrenme los hados de parecer (aún más) una maruja criticona…

La cartelería con la que tengo trabajo fijo cada año es la de los eventos de la asociación Gcubo:  los Software Freedom Day y Culture Freedom Day, principalmente. Trabajo por amor al arte, otra forma de apoyar los eventos =)
CartelNOTBarraSFD2012Lowcartel2013
cartelcfd_cartel_lowCFD2013

Diseño Social

Con esto de volverme protestón, acabé haciendo algunas portadas de un cómic, sátira de la situación vivida en España (otros hacen chistes en los periódicos). Cualquier parecido con personajes actuales, vivos y muertos, es pura coincidencia. Señor embajador, va por usted:

La portada, como puede verse en la esquina inferior (si pinchas en la imagen y lo ves de cerca, vamos), tiene licencia cero. A todos los efectos, puedes usarla como quieras sin pedirme permiso.

Diseño Web

– LiberaTIC

Unos compañeros supervivientes de un naufragio hemos fundado LiberaTIC, una asociación  que promueve el uso del Software Libre al servicio del Emprendimiento Local y la Economía Social y Solidaria. Rimbombantes pero pŕacticos. Puedes visitar nuestra modesta web pinchando en el logo, toda ella, junto al logotipo y la imagen de empresa, hecha por un oso aquí presente.

logoshadow

– TravelTaxFree

En colaboración con Opentia.es, realicé la maquetación y el desarrollo gráfico para la remodelación de la web de TravelTaxFree. El mérito aquí es del desarrollador web, que fue capaz de plasmar mis ideas casi al completo.

 

taxfree

– Universe s.LV.

Dani Abad se encarga de la programación, y yo me encargo de los gráficos cuando Dani me tira piedras a la cabeza desesperado. Universo s.LV es el proyecto de juego de navegador que llevamos dos tres años intentando poner en marcha, junto a un juego de rol a lo far west, una paranoia medieval fantástica, y ahora también un engendro rolero post-apocaliptico.

 Esta fue la propuesta de portada, que tras un nuevo cambio de concepto lo mismo tenemos que cambiar entera. Ahora el concept-art es de naves steampunk en plan submarino ruso viajando de planeta en planeta, suministrando a colonos futuristas. ¿A que mola?
La mayoría del material del juego actualmente está pendiente de publicación, y lo que hay se considera como todos los derechos reservados. No obstante,  algunos de los recursos que hago los estoy liberando al dominio público desde Open Clipart, que siempre pueden aprovecharse para más cosas, por ejemplo para mejorarlos (de hecho ya hay quien ha hecho un remix en plan teletransportador de estos kekos ^_^)

Logos e imagen de empresa.

– Liberatic

Más promoción de nuestra asociación dedicada al software libre, en su propio apartado de imagen de empresa.

– Priscila Morbello

Cuando mi ex decidió dedicarse a la fotografía como forma de vida, nos surgió el problema de presentarse a los nuevos clientes de alguna forma. Tocaba hacer tarjetas de visita, pero no teníamos ni un sello personal… Así que preparé un briefing, nos pasamos varios días dando vueltas al asunto, hicimos varias propuestas, y al final logramos una marca personal con fuerza. Incluso presenté la memoria de desarrollo, porque como buen diseño, tiene toda una explicación detrás acerca de los objetivos, la creatividad y el darse a si misma en cada foto. Pero claro, ya que arrancamos, para qué quedarse solo en hacer tarjetas…

Las marcas es lo que tienen, que empiezas con una tarjeta de visita, y acabas haciendo carteles de exposiciones de fotografías. El material tiene todos los derechos reservados (a su nombre, obvio).

-Vegan

Liberado con licencia CC0 a través de OpenClipart
Vegan Logo

Maquetación.

Hace mucho tiempo que un buen amigo (Alfonso Calzón), y este que suscribe, nos pusimos mano a mano a ampliar y traducir material para nuestros juegos de rol favoritos, por amor al arte y el gusto de hacerlo. Entre otros proyectos, me encargué de hacer versiones mejoradas y adecentadas de algunas hojas de personaje. De esta me siento particularmente orgulloso, y todavía sigue rodando por la red.

Si quieres ver como maquetaba con unos cuantos años menos (el convertir las páginas a pdf corrió a cargo de Alfonso, eran otros tiempos :P), desde aquí puedes bajarte el pdf completo pinchando en la imagen de la izquierda. Por aquella época, pensar en descargarse e imprimir un archivo de casi 5mb era casi de locos…

La mayoría de los recursos que usamos para la composición pertenecen a sus legítimos dueños y tienen los derechos reservados. En cuanto a la composición, se trata a grandes rasgos de un fan art sin ánimo de lucro de ningún tipo, así que no lo uses comercialmente.

Packaging

– Cooperativa Integral Granaína

No hace mucho di por terminada una bonita experiencia que, aunque no ha llegado a buen puerto, ha servido para establecer las bases de otros proyectos muy importantes a nivel laboral.  De mi paso por la Cooperativa Integral Granaína recupero algunos proyectos de packaging (aunque debería decir “etiquetaging”) para incluirlos en esta sección. Algunos han sido más libres y creativos, otros han sido a base de tener a los productores encima diciendo hasta el tono de lila que debían llevar las etiquetas, pero en todo caso la experiencia ha sido enriquecedora.

 

packagingdetalle

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s